Objetivos. Sintetizar y caracterizar un nuevo complejo de Al 3 con 2-(2-hidroxifenil)-1H-benzimidazol (HL) para añadirlo a un cemento de ionómero de vidrio (GIC) restaurador con el fin de mejorar sus actividades antimicrobianas y evaluar la microdureza Vickers (HV) y la liberación de flúor (FR) del GIC modificado. Materiales y Métodos. El complejo Al 3 se sintetizó mediante la adición de 1 mmol (0,210 g) de HL a 1 mmol (0,342 g) de sulfato de aluminio en etanol. La solución resultante se sometió a reflujo bajo agitación durante 24 h y luego se recogió por filtración y se secó en un desecador de vacío sobre CaCl2 anhidro. La caracterización del complejo Al 3 se llevó a cabo mediante espectroscopia de infrarrojos por transformada de Fourier (FTIR), microanálisis elemental, análisis gravimétrico térmico (TGA), conductancia molar, espectros de RMN de 1H y espectrometría de impacto electrónico-masa. La actividad antimicrobiana del GIC modificado por el complejo Al 3 (Al-GIC) se estudió mediante el "método del tapón de corte" contra bacterias Gram negativas (Acinetobacter baumannii) y Gram positivas (Staphylococcus aureus, Enterococcus y mutantes de Streptococcus) y hongos (Candida albicans). La HV se evaluó mediante un medidor de microdureza digital (Zwick/Roell, Indentec, ZHVμ-S, West Midlands, Inglaterra). Los niveles de fluoruro en ppm se obtuvieron utilizando el electrodo selectivo de iones conectado a un medidor digital. Se utilizó un ANOVA de una vía y la prueba de Bonferroni para analizar los datos con el nivel de significación establecido en p≤0,05. Resultados. La síntesis del complejo Al 3 fue confirmada por FTIR, microanálisis elemental TGA, conductancia molar, espectros de 1H NMR y espectrometría de impacto electrónico-masa. Los Al-GICs mostraron una mayor actividad antibacteriana contra todos los microorganismos estudiados, como se confirma por el crecimiento de las zonas de inhibición en comparación con el GIC de control (C-GIC). Aunque hubo una ligera reducción de la HV y la FR con el aumento del porcentaje añadido del complejo Al 3, no se encontraron diferencias significativas entre los grupos estudiados. Conclusiones. La adición del complejo Al 3 al polvo de GIC mejoró la actividad antimicrobiana de los materiales GIC. Dado que se produjo una reducción insignificante de la HV y la FR con la adición del complejo Al 3, los GIC de Al pueden utilizarse con un grado de éxito clínico garantizado.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Estudio de la Influencia de las Arcillas Orgánicas en el Proceso de Biodegradación del PLA
Artículo:
Estimación y supresión del ruido mediante una función no lineal con probabilidad de ausencia de voz a priori en la mejora del habla
Artículo:
Caracterización mecánica de HDPE reforzado con celulosa de biomasa de cáscara de arroz
Artículo:
Fabricación de varillas mesoestructuradas de sílice y titania sobre sustratos utilizando membranas de policarbonato
Artículo:
Algoritmo de detección de saliencia de baja complejidad para codificación rápida de video perceptual.