En este estudio se encapsuló por primera vez amilasa proveniente de pitaya en una matriz de goma arábiga y quitosano utilizando liofilización. La enzima encapsulada retuvo su actividad biocatalítica completa y exhibió un cambio en la temperatura óptima, un aumento considerable en la estabilidad térmica y de pH en presencia de surfactantes iónicos y no iónicos y agentes oxidantes (H2O2) y una mejora en su tiempo de vida. Así, se demostró que la encapsulación de la amilasa en un agente de recubrimiento empleando liofilización es una alternativa eficiente para mantener la enzima activa y estable hasta su uso posterior en la industria.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Lactosuero : importancia en la industria de alimentos
Tesis:
Evaluación de la capacidad conservante de los aceites esenciales de clavo (syzygium aromaticum) y canela (cinnamomum verum) sobre la levadura (rhodotorula mucilaginosa) en leche chocolatada
Video:
Cultivos orgánicos crecieron en Nebraska Antioxidantes basados en fenol.
Artículo:
Efecto de gelificantes en la formulación de dulce de yacón
Artículo:
Protección antifúngica y enriquecimiento antioxidante de fresa con aceite esencial de hoja de canela