Se sintetizaron microesferas poliméricas magnéticas a base de estireno (STY) y divinilbenceno (DVB) en dos pasos. En primer lugar, se preparó el núcleo polimérico, constituido por STY, DVB y magnetita, mediante polimerización en suspensión. A continuación, el núcleo se hinchó en una emulsión de STY y DVB. Posteriormente, se llevó a cabo una segunda polimerización en suspensión para formar una cáscara. Se variaron el método de adición de la emulsión y el tiempo de hinchamiento.
El tamaño de las partículas, la morfología, la estabilidad térmica y las propiedades magnéticas de las microesferas se estudiaron mediante tamizado, análisis termogravimétrico (TGA), microscopía electrónica de barrido (SEM) y magnetometría de muestra vibrante (VSM). Todos los métodos ensayados para formar la cubierta de poli(estireno-co-divinilbenceno) han producido partículas con un diámetro mayor que el del núcleo. Este resultado indica la formación de una morfología núcleo-cáscara. El control morfológico sólo se obtuvo con las resinas RR48/1 y RR48/3. Además, el método en el que la emulsión de estireno y divinilbenceno se añadió en un solo paso, seguido de 48 horas de hinchamiento del núcleo a 10 °C (RR48/1), dio el mayor rendimiento (64%). Todas las microesferas eran susceptibles a un imán.
INTRODUCCIÓN
Las resinas poliméricas (microesferas) con morfología de cáscara y núcleo se han desarrollado ampliamente en los últimos años porque permiten combinar diferentes materiales para formar la cáscara y el núcleo. Estos materiales combinan diferentes propiedades químicas y físicas, lo que genera un producto con características únicas. El material utilizado para la formación de la cáscara y el núcleo puede ser de material polimérico, ambos de material inorgánico o mixtos. En gran mayoría de la cáscara es de origen polimérico (poliestireno, poliacrilatos, poliacroleína, alcohol polivinílico, polimetacrilato de metilo, poliaminas, etc.).
Diversos estudios sobre la síntesis de resinas a base de poliestireno con una morfología cáscara-núcleo, sin propiedades magnéticas[1,5]. Neves[6] sintetizó núcleos de poliestireno utilizando la técnica de polimerización en semisuspensión. Posteriormente se hincharon en presencia de los monómeros estireno y divinibenceno durante unas 40 horas y posteriormente se copolimerizaron durante 10 horas. El resultado final fueron microesferas core-shell utilizadas para rellenar columnas cromatográficas.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Nanocompuestos basados en mezclas de HDPE/LLDPE - Parte II: Evaluación de las propiedades térmicas, ópticas y de transporte
Artículo:
Propiedades mecánicas, térmicas y de barrera de nanocompuestos de nanocristales de metilcelulosa/celulosa
Artículo:
Estudio del envejecimiento de poliuretanos aplicados a la industria offshore
Artículo:
Estimación de las emisiones biogénicas urbanas en Bogotá de compuestos orgánicos volátiles. Caso de estudio especie Eucalyptus globulus Labill.
Artículo:
Mezclas biodegradables de PHB y copoliéster - Biodegradación en el suelo