Se sintetizaron microesferas poliméricas magnéticas a base de estireno (STY) y divinilbenceno (DVB) en dos pasos. En primer lugar, se preparó el núcleo polimérico, constituido por STY, DVB y magnetita, mediante polimerización en suspensión. A continuación, el núcleo se hinchó en una emulsión de STY y DVB. Posteriormente, se llevó a cabo una segunda polimerización en suspensión para formar una cáscara. Se variaron el método de adición de la emulsión y el tiempo de hinchamiento.
El tamaño de las partículas, la morfología, la estabilidad térmica y las propiedades magnéticas de las microesferas se estudiaron mediante tamizado, análisis termogravimétrico (TGA), microscopía electrónica de barrido (SEM) y magnetometría de muestra vibrante (VSM). Todos los métodos ensayados para formar la cubierta de poli(estireno-co-divinilbenceno) han producido partículas con un diámetro mayor que el del núcleo. Este resultado indica la formación de una morfología núcleo-cáscara. El control morfológico sólo se obtuvo con las resinas RR48/1 y RR48/3. Además, el método en el que la emulsión de estireno y divinilbenceno se añadió en un solo paso, seguido de 48 horas de hinchamiento del núcleo a 10 °C (RR48/1), dio el mayor rendimiento (64%). Todas las microesferas eran susceptibles a un imán.
INTRODUCCIÓN
Las resinas poliméricas (microesferas) con morfología de cáscara y núcleo se han desarrollado ampliamente en los últimos años porque permiten combinar diferentes materiales para formar la cáscara y el núcleo. Estos materiales combinan diferentes propiedades químicas y físicas, lo que genera un producto con características únicas. El material utilizado para la formación de la cáscara y el núcleo puede ser de material polimérico, ambos de material inorgánico o mixtos. En gran mayoría de la cáscara es de origen polimérico (poliestireno, poliacrilatos, poliacroleína, alcohol polivinílico, polimetacrilato de metilo, poliaminas, etc.).
Diversos estudios sobre la síntesis de resinas a base de poliestireno con una morfología cáscara-núcleo, sin propiedades magnéticas[1,5]. Neves[6] sintetizó núcleos de poliestireno utilizando la técnica de polimerización en semisuspensión. Posteriormente se hincharon en presencia de los monómeros estireno y divinibenceno durante unas 40 horas y posteriormente se copolimerizaron durante 10 horas. El resultado final fueron microesferas core-shell utilizadas para rellenar columnas cromatográficas.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Tesis:
Producción de sulfato de sodio mediante cristalización reactiva
Artículo:
Evaluación de la acción bactericida de copolímeros de 2-vinilpiridina que contienen grupos de amonio cuaternario y sus complejos de transferencia de carga
Artículo:
Impregnación del agente quelante 3,3-bis-N,N bis-(carboximetil)aminometil-o-cresolsulfoneftaleína en el biopolímero quitosano. Equilibrio de adsorción de Cu(II) en medio acuoso
Artículo:
Evaluación de las propiedades mecánicas de un material polimérico utilizado en la construcción de cajas para mediciones de energía eléctrica
Artículo:
Preparación y caracterización de nanofibras de poliamida 66 y nanocompuestos de arcilla montmorillonita
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones