Se ha introducido un nuevo proceso de doble inmersión para aumentar la resistencia a la fractura de moldes de fundición mediante la cristalización efectiva de precursores de aglutinantes inorgánicos. Se han empleado dos procesos de inmersión diferentes para investigar la reactividad de los precursores. El proceso I consiste en recubrir el sustrato con un precursor de óxido de sodio (Na2O) mediante inmersión en la solución y, a continuación, recubrir un precursor de dióxido de silicio (SiO2) sobre el sustrato recubierto con el precursor de Na2O. El proceso II es la secuencia de recubrimiento inversa del proceso I. En el caso del molde preparado por el proceso I, la fase vítrea convertida a partir de los precursores se observa uniformemente en la superficie de la partícula y en la interfaz entre partículas, en comparación con la del proceso II, lo que induce que la resistencia a la fractura del molde preparado por el proceso I mejore significativamente. Además, cuando el PDMS sin reacción sol-gel se utilizó como precursor de SiO2, especialmente en el proceso II, la fase vítrea no se observa absolutamente en la superficie de la partícula debido a la evaporación del PDMS y del ion Na durante el tratamiento térmico, lo que provoca el colapso de la muestra de molde después del tratamiento térmico.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Resistencia de los materiales de barrera IIR contra hidrocarburos clorados seleccionados
Artículo:
Estabilidad del disparo neuronal en los núcleos del trigémino bajo la estimulación mecánica del bigote
Artículo:
Actividad antimicrobiana de nanopartículas de sulfuro de cobre y zinc recubiertas de aminoácidos
Artículo:
Optimización de las condiciones de trabajo de los dispositivos sensores de gas basados en perovskita mediante análisis multirregresivo
Artículo:
Farmacoterapia intrahospitalaria y posibles interacciones medicamentosas en pacientes geriátricos con fracturas