La espectroscopia de absorción en el infrarrojo de onda larga constituye un método eficaz para la identificación de diversas sustancias químicas peligrosas. Presentamos un diseño teórico de filtros plasmónicos pasabanda que pueden utilizarse para proporcionar selectividad de longitud de onda a sensores de microbolómetro no refrigerados. Los microfiltros constan de un par de rejillas de reflexión de entrada que acoplan la luz a una guía de ondas plasmónica con una cavidad de guía de ondas resonante central. Una rejilla de transmisión de salida situada al otro lado de la estructura extrae la luz de la guía de ondas, donde es detectada por un sensor muy próximo. Los filtros pueden fabricarse mediante procedimientos fotolitográficos estándar. Se puede obtener un paso de banda espectral con un ancho completo a la mitad máximo (FWHM) de 100 nm con una longitud de onda central que abarca toda la ventana de transmisión atmosférica de 8-12 μm mediante un simple escalado geométrico de sólo las dimensiones laterales. Esto permite la fabricación simultánea de todos los filtros de longitud de onda necesarios para un espectrómetro completo en un chip.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Avances sobre métodos de consistencia termodinámica de datos de equilibrio entre fases de mezclas binarias que contienen líquidos iónicos
Video:
Tendencias en el ciclo de Rankine modificado
Artículo:
Desarrollo de un método para la determinación de los límites del área resistente al ruido de la banda UHF/VHF
Laboratorio:
Ley de Coulomb
Artículo:
Propiedades de absorción de terahercios de dos aminoácidos sólidos y sus soluciones acuosas