Las técnicas microscópicas se utilizan a menudo en la ciencia de los materiales, permitiendo evaluar la morfología, la composición, las propiedades físicas y el comportamiento dinámico de los materiales. La revisión se centra en los estudios topográficos y dinámicos de la superficie de los polímeros (bio)degradables, en particular de los poliésteres alifáticos, los más prometedores. El proceso de (bio)degradación promueve cambios físicos y químicos en las propiedades de los materiales que pueden caracterizarse mediante técnicas microscópicas. Estos cambios que se producen tanto en condiciones controladas como en la fase de procesamiento o durante el uso indican transformaciones morfológicas y estructurales resultantes del deterioro del material y tienen un impacto significativo en las características de los materiales utilizados en muchas aplicaciones, por ejemplo, para su uso como envases.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Polímeros impresos molecularmente como portadores de fármacos de última generación en aplicaciones de administración transdérmica mediante hidrogeles
Artículo:
Efectos de la sustitución del negro de humo por fibras de madera en compuestos de madera y caucho
Artículo:
Análisis y pruebas de las características de la cadena y las propiedades reológicas del fluido magnetoreológico
Artículo:
Nuevos principios de control de procesos en geotecnia mediante métodos acústicos
Artículo:
Efecto de las fibras de pulpa de madera oxidadas en el rendimiento de los compuestos termoplásticos de almidón de maíz
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas