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Hybrid Random Regret Minimization and Random Utility Maximization in the Context of Schedule-Based Urban Rail Transit AssignmentMinimización aleatoria híbrida del arrepentimiento y maximización aleatoria de la utilidad en el contexto de la asignación de transporte ferroviario urbano basada en horarios

Resumen

La elección de ruta es uno de los comportamientos más críticos de los pasajeros en la investigación del transporte público. La teoría de la maximización de la utilidad se utiliza generalmente para modelar el comportamiento de elección de ruta de los pasajeros en una red de transporte público en investigaciones anteriores. Sin embargo, los investigadores han descubierto que el comportamiento de los pasajeros es mucho más complicado que una única hipótesis de maximización de la utilidad. Algunos pasajeros tienden a maximizar su utilidad, mientras que otros minimizan su arrepentimiento. En este trabajo, se propone un modelo de asignación de rutas basado en el híbrido de maximización de la utilidad y minimización del arrepentimiento para estudiar el comportamiento de los pasajeros en la elección de rutas en una red de transporte ferroviario urbano. En primer lugar, a partir de los datos de la tarjeta inteligente, se construye la red espacio-temporal expandida en una red de transporte ferroviario urbano. A continuación, se adapta la maximización de la utilidad (RUM) y la teoría de minimización del arrepentimiento (RRM) para analizar y modelar el comportamiento de elección de ruta de los pasajeros de forma independiente. Los valores de utilidad y arrepentimiento se calculan con las funciones de utilidad y arrepentimiento. Se establece un modelo de asignación de tránsito basado en un híbrido de la maximización aleatoria de la utilidad y la minimización aleatoria del arrepentimiento (RURM) con dos tipos de reglas híbridas, a saber, híbrido a nivel de atributo e híbrido a nivel de decisión. Los modelos se resuelven mediante el método del algoritmo sucesivo. Por último, los modelos de asignación híbridos se aplican a la red de transporte ferroviario urbano de Pekín para su validación. El resultado muestra que RRM y RUM no presentan diferencias significativas para los pares de OD con sólo dos rutas alternativas. Para aquellos con más de dos rutas alternativas, el rendimiento de RRM y RUM es diferente. El RRM es ligeramente mejor que el RUM en algunos de los pares de OD, mientras que para los demás pares de OD, los resultados son opuestos. Además, la multitud sólo influiría en el valor de arrepentimiento de los pares de OD con más viajeros. Concluimos que, en comparación con RUM y RRM, el modelo híbrido RURM es más general.

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