Las industrias metalúrgicas suelen utilizar tochos de acero, a una temperatura adecuada, para conseguir las propiedades metalúrgicas, mecánicas y dimensionales deseadas de los productos fabricados. El funcionamiento óptimo de los hornos de recalentamiento de tochos de acero requiere la minimización del consumo de combustible, manteniendo al mismo tiempo una inmersión térmica homogénea del material. En este estudio, el funcionamiento de un horno de recalentamiento se modela como un problema de optimización no lineal con el objetivo de minimizar el coste de combustible al tiempo que se satisface una temperatura de descarga deseada. Para ello, se desarrolla un enfoque de algoritmos genéticos. Los resultados de la simulación computacional muestran que es posible minimizar los costes para diferentes temperaturas de carga y tasas de producción utilizando el método implementado. Además, los resultados prácticos se validan con datos reales, en un escenario específico, mostrando una reducción del 3,36% del consumo de combustible.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Aprendizaje profundo en conjunto para el reconocimiento de acciones humanas en imágenes estáticas
Artículo:
Un Estudio Integral sobre Técnicas de Rutas para Robótica y Videojuegos
Artículo:
Control Predictivo Funcional de Orden Fraccional de Procesos Industriales con Fallas Parciales en el Actuador
Artículo:
Un algoritmo de detección de energía cooperativa de dos pasos robusto a la incertidumbre del ruido.
Artículo:
Un nuevo algoritmo mejorado de marca de agua de imagen visible reversible basado en Grad-CAM y JND