Las intersecciones urbanas han sido bien reconocidas como cuellos de botella de los sistemas de transporte urbano. Por ello, es importante proponer y aplicar estrategias para aumentar la eficiencia de los sistemas de transporte público y privado en su conjunto. Para lograr este objetivo, podría instalarse una señal adicional cerca de la intersección para dar prioridad a los autobuses mediante la detención de los vehículos antes de la intersección principal a modo de preseñal. Se trata de una práctica cada vez más extendida en las ciudades. Aunque los semáforos reducen el retraso medio por viajero, provocan paradas adicionales de los vehículos privados, lo que podría comprometer la eficiencia, la seguridad y la sostenibilidad generales. El objetivo de este artículo es proponer un modelo para mejorar los semáforos previos reduciendo el número de paradas de los vehículos detrás de los semáforos. Al aplicar el método, los vehículos podrían ajustar su velocidad en función de las condiciones del tráfico, así como de la velocidad y la aproximación de los autobuses. Se han realizado análisis numéricos para determinar las condiciones necesarias para aplicar este método.
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