En las ciencias experimentales y la ingeniería, los mínimos cuadrados son omnipresentes en las aplicaciones de análisis y tratamiento digital de datos. La minimización de las sumas de los cuadrados de algunas cantidades puede interpretarse de formas muy distintas y en la práctica pueden surgir confusiones, sobre todo en lo que se refiere a la optimalidad y fiabilidad de los resultados. Es necesario considerar las interpretaciones de los mínimos cuadrados en términos de normas y probabilidades para proporcionar directrices a los usuarios generales. Partiendo de unos requisitos previos mínimos, la exposición que sigue tiene por objeto explicar algunas de las características matemáticas de la metodología de los mínimos cuadrados y algunas cuestiones estrechamente relacionadas con el análisis de los resultados, la identificación de modelos y la fiabilidad de las aplicaciones prácticas. Se incluyen ejemplos de aplicaciones sencillas para ilustrar algunas de las ventajas, desventajas y limitaciones de los mínimos cuadrados en la práctica. Las observaciones finales resumen la situación y ofrecen algunas indicaciones sobre las áreas prácticas de investigación y desarrollo actuales.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Estudios sobre un Modelo de Riesgo de Seguro de Doble Poisson-Geométrico con Interferencia
Artículo:
Comportamiento Humano Adaptativo en un Modelo de Interacción de Dos Gusanos
Artículo:
Cálculo de límites para el segundo índice de Zagreb de los grafos de suma
Artículo:
Un método intuicionista de toma de decisiones estocásticas difusas basado en el razonamiento de casos y la teoría de las perspectivas
Artículo:
Control robusto y adaptativo difuso del caos en el motor síncrono de imán permanente.
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo