La lesión de la médula espinal (LME) es una enfermedad catastrófica que induce una compleja cascada de reacciones celulares en la zona de la lesión, entre ellas la muerte celular secundaria y reacciones inflamatorias. Cada vez hay más pruebas que demuestran el papel proinflamatorio y antiinflamatorio de los microARN (miARN), una clase de ARN pequeños, en las lesiones medulares. El presente estudio tiene como objetivo investigar los efectos de dos miRNAs, miRNA-146a y miRNA-202-3p, en la respuesta inflamatoria después de SCI. Inicialmente, se encontró que los niveles de expresión de miRNA-146a y miRNA-202-3p se incrementaron en las muestras de plasma de 32 pacientes con LME en los días 3 y 7 después de la admisión y la médula espinal de rata en los días 3 y 7 después del modelado LME en comparación con los controles sanos y ratas simuladas, respectivamente. Los niveles de expresión de TLR4, IRAK1 y TRAF6 se redujeron en la médula espinal de rata en los días 1, 3 y 7 después del modelado SCI en comparación con las ratas operadas simuladamente. La inyección de miRNA-146a mimic o miRNA-202-3p mimic disminuyó las expresiones de TLR4, IRAK1, y TRAF6 en la médula espinal de rata en los días 1, 3, y 7 después del modelado SCI, mientras que la inyección de miRNA-146a antagomir o miRNA-202-3p antagomir produjo resultados opuestos. Los resultados posteriores mostraron que los niveles de expresión del factor de necrosis tumoral-α (TNF-α), IL-1β, IL-6 e IL-8 se incrementaron en el suero de la rata en los días 1, 3 y 7 después del modelo SCI en comparación con las ratas operadas simuladamente. La inyección de miRNA-146a mimic o miRNA-202-3p mimic redujo los niveles de expresión de TNF-α, IL-1β, IL-6 e IL-8 en el suero de la rata en los días 1, 3 y 7 después del modelado SCI, mientras que la inyección de miRNA-146a antagomir o miRNA-202-3p antagomir produjo resultados opuestos. Los niveles de expresión de TNF-α, IL-1β, IL-6 e IL-8 fueron mayores en los sobrenadantes de las células PC12 transfectadas con anti-miRNA-146a o anti-miRNA-202-3p que en las transfectadas con si-TLR4, si-IRAK1 o si-TRAF6. Estos hallazgos apoyan la noción de que miRNA-146a/miRNA-202-3p ejerce funciones antiinflamatorias después de SCI.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículos:
Hemorragia intracerebral espontánea
Artículos:
Un sistema monitor de seguridad de estado de alta tensión de baterías conectadas en serie para la aplicación de vehículos eléctricos.
Artículos:
Método para subsanar lagunas de cobertura superficial tridimensional de nodos híbridos en redes de sensores inalámbricos
Artículos:
Reducción electroquímica del dióxido de carbono mediante electrocatalizadores de cobre a nanoescala soportados por CNT
Artículos:
Diseño de nuevas estrategias para mejorar leguminosas antiguas: una visión general de la arveja común
Artículos:
Comportamiento del aguacate Hass liofilizado durante la operación de rehidratación
Artículos:
Caracterización estructural de la materia orgánica de tres suelos provenientes del municipio de Aquitania-Boyacá, Colombia
Informes y Reportes:
Técnicas de recuperación de suelos contaminados
Artículos:
Una revisión de la etiopatogenia y características clínicas e histopatológicas del melanoma mucoso oral.