La seguridad en las redes ad hoc móviles (MANETs) es un desafío debido a la capacidad de los adversarios para recopilar la inteligencia necesaria para lanzar ataques de interferencia interna. Las soluciones para prevenir ataques externos en MANET no son aplicables para la defensa contra ataques de interferencia interna. Existe la necesidad de un marco formal para caracterizar la información requerida por los adversarios para lanzar ataques de interferencia interna. En este artículo, proponemos un novedoso juego de coalición basado en reputación en MANETs para detectar y mitigar ataques de interferencia interna. Dado que no hay un controlador centralizado en MANETs, los nodos dependen en gran medida de la disponibilidad de tasas de transmisión y de la reputación de cada nodo individual en la coalición para detectar la presencia de un nodo de interferencia interno. Los nodos formarán una gran coalición estable para tomar una decisión estratégica de defensa de seguridad, mantener la gran coalición basada en la reputación del nodo y excluir cualquier nodo malicioso
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Un Servicio de Descubrimiento Basado en DHT para el Internet de las Cosas
Artículo:
Filtrado de partículas con suma gaussiana rao-blackwellizada para el posicionamiento asistido por trayectorias múltiples
Artículo:
Aceptación de los usuarios de los servicios de Internet de los vehículos: Resultados empíricos del modelo de ecuaciones estructurales por mínimos cuadrados parciales (PLS-SEM) y del análisis comparativo cualitativo de conjuntos difusos (fsQCA)
Artículo:
Control Adaptativo Tolerante a Fallas Filtrado de Tiempo Finito para una Nave Espacial Incierta con Rendimiento Predeterminado
Artículo:
Análisis de rendimiento y consumo de energía de IEEE802.11ah para redes inteligentes
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones