El Sistema de Aumentación en Tierra (GBAS) es un sistema de aterrizaje para aeronaves basado en correcciones diferenciales de las señales de los Sistemas Globales de Navegación por Satélite (GNSS), como el GPS o Galileo. El principal impacto en la disponibilidad de los actuales sistemas de frecuencia única se debe a la necesaria protección contra los gradientes ionosféricos. Con la introducción de Galileo y la última generación de satélites GPS, se dispone de una segunda frecuencia para la navegación aeronáutica. Los métodos de doble frecuencia permiten formar combinaciones libres de ionosfera de las señales, eliminando una gran parte de las amenazas ionosféricas para el GBAS. Sin embargo, la combinación de varias señales aumenta el ruido en la solución de posición y en el cálculo de los límites de error. Por lo tanto, desarrollamos un método para basar los algoritmos de posicionamiento en mediciones de una sola frecuencia y utilizar la segunda frecuencia sólo para fines de control. En este artículo, describimos una derivación detallada del esquema de seguimiento y discutimos sus implicaciones para el uso en un contexto de aviación.
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