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Traffic Oscillations Mitigation in Vehicle Platoon Using a Car-Following Control Model for Connected and Autonomous VehicleMitigación de las oscilaciones del tráfico en el pelotón de vehículos mediante un modelo de control de seguimiento de automóviles para vehículos conectados y autónomos

Resumen

Las oscilaciones del tráfico son frecuentes en el tráfico rodado y hacen que el flujo de tráfico sea inestable, inseguro e ineficiente. Las tecnologías emergentes de vehículos conectados y autónomos (CAV) son soluciones potenciales para mitigar las oscilaciones del tráfico por la ventaja de que los CAV son controlables y cooperativos. Con el fin de estudiar una estrategia de control y la eficacia de los CAVs para mitigar las oscilaciones del tráfico y mejorar el flujo de tráfico y analizar las características del flujo de tráfico homogéneo compuesto por CAVs y el flujo de tráfico heterogéneo compuesto por CAVs y RVs cuando las oscilaciones del tráfico aparecen en el flujo de tráfico. En primer lugar, se simulan y analizan la formación y propagación de las oscilaciones del tráfico en un pelotón de vehículos recreativos. A continuación, se construye un modelo de control de seguimiento de vehículos para controlar el movimiento longitudinal de los CAV, y se utiliza en el modelo información en tiempo real del CAV precedente, lo que puede hacer que el movimiento de los CAV sea más cooperativo. El modelo refleja una idea denominada "entrada lenta" y "salida rápida", y esta idea es útil para mitigar las oscilaciones del tráfico. A continuación, se realizan simulaciones numéricas del flujo de tráfico homogéneo de un pelotón de CAVs y simulaciones del flujo de tráfico heterogéneo que contiene CAVs y RVs, y se consideran diferentes tasas de penetración (0, 0,2, 0,4, 0,6, 0,8 y 1) de CAVs en las simulaciones del flujo de tráfico heterogéneo. Se analizan las características y la evolución del flujo de tráfico y se calculan y analizan algunos índices que reflejan la eficiencia y la estabilidad del tráfico. Los resultados de la simulación muestran que hay una menor fluctuación de la velocidad, menos tiempo de parada y menor longitud de carretera ocupada cuando el pelotón de vehículos contiene CAVs (los índices de penetración son de 0,2 a 1) en comparación con el pelotón que contiene sólo RVs (sin CAVs). En cuanto al flujo de tráfico heterogéneo que contiene CAVs y RVs, estos tres índices disminuyen con el aumento de los índices de penetración (de 0,2 a 1) de CAVs. Estos resultados indican que los CAV con el modelo de control de seguimiento de coches en pelotón de vehículos son beneficiosos para mitigar las oscilaciones del tráfico y mejorar su fluidez.

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