El estudio tiene como objetivo explorar el acceso al teléfono móvil, las tecnologías emergentes y el uso del teléfono móvil por parte de los jóvenes de Gilgit-Baltistán (GB), Pakistán, con fines de aprendizaje y seguridad. Se utilizaron cuestionarios estructurados para recopilar los datos. Se emplearon estadísticas descriptivas para probar el modelo de investigación. De los 300 tamaños de muestra distribuidos, 272 participantes respondieron, incluidos 133 estudiantes masculinos y 139 estudiantes femeninas de la Universidad Internacional de Karakoram (KIU) de ocho distritos de GB como participantes de la investigación para la recopilación de datos. Solo 1 hombre y 6 mujeres respondieron que no tienen su propio teléfono móvil, lo que representa una tasa de respuesta del 90.6%. Los resultados muestran que el 97% de los estudiantes de áreas rurales montañosas poseen un teléfono móvil. El estudio aporta hallazgos valiosos sobre el acceso y el uso positivo de los teléfonos móviles con fines de aprendiz
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