Este trabajo presenta un enfoque para la detección automática y el perfilado 3D rápido de los paneles laterales de la carrocería de vehículos. El trabajo introduce un método para integrar flujos brutos de sensores de profundidad en la tarea de perfilado y reconstrucción 3D y una metodología para la calibración extrínseca de una red de sensores Kinect. Este marco de detección está pensado para proporcionar rápidamente a un robot información espacial suficiente para interactuar con los paneles de un automóvil utilizando diversas herramientas. Cuando un vehículo se sitúa dentro del área de exploración definida, se reconoce automáticamente una colección de piezas de referencia en la carrocería a partir de un mosaico de imágenes en color recogidas por una red de sensores Kinect distribuidos alrededor del vehículo y se establece un marco de referencia global. A continuación, se recogen secciones de la información de profundidad de un lado del vehículo, se alinean y se fusionan en un modelo RGB-D global. Por último, se construye automáticamente una malla triangular 3D que modela los paneles de la carrocería del vehículo. Este método tiene aplicaciones en la industria del transporte inteligente, la inspección automatizada de vehículos, el control de calidad, los sistemas de lavado automático de coches, las líneas de producción de automóviles y la alineación e interpretación de escáneres.
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