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Modeling of Magnetorheological Dampers under Various Impact LoadsModelado de amortiguadores magnetoreológicos bajo diversas cargas de impacto

Resumen

El amortiguador magnetorreológico (MR) ha recibido gran atención de la ingeniería de control estructural porque proporciona las mejores características de los sistemas de control pasivo y activo. Sin embargo, muchos estudios sobre la aplicación de amortiguadores MR en grandes estructuras civiles han tendido a centrarse en la modelización de amortiguadores MR bajo excitaciones sísmicas, mientras que, hasta la fecha, ha habido una investigación mínima sobre el modelo de amortiguador MR bajo cargas de impacto. Por lo tanto, este artículo investiga modelos no lineales de amortiguadores MR bajo una variedad de cargas de impacto y señales de control. Se proponen dos modelos difusos para modelar el comportamiento no lineal de impacto de los amortiguadores MR. Se comparan con modelos mecánicos, los modelos de Bingham y Bouc-Wen. Se realizan estudios experimentales para generar conjuntos de datos de entrada y salida para entrenar, validar y probar los modelos: las señales de deflexión, aceleración, velocidad y corriente. Se demuestra que los modelos difusos propuestos son efectivos para pre

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