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Low-Frequency Carbody Sway Modelling Based on Low Wheel-Rail Contact Conicity AnalysisModelado de balanceo del chasis del automóvil de baja frecuencia basado en el análisis de la conicidad del contacto entre rueda y riel.

Resumen

El balanceo de baja frecuencia del chasis en los trenes de alta velocidad de China no solo es un impedimento para la comodidad del viaje, sino que también puede representar un riesgo operativo en algunas situaciones extremas. Para estudiar el mecanismo y mitigar el problema de balanceo del chasis en los trenes de alta velocidad, se estableció un modelo de dinámica multicuerpo basado en análisis lineales y no lineales. Aunque generalmente se asume que el balanceo del chasis es causado principalmente por el movimiento de caza del chasis, los resultados en este documento han demostrado que, bajo ciertas condiciones límite, el movimiento de caza del bogie también puede provocar un balanceo del chasis de baja frecuencia. Se encontró que este fenómeno de balanceo de baja frecuencia también puede ser causado por un contacto rueda-riel excesivamente bajo o parámetros de suspensión desajustados. En consecuencia, se realizó un análisis de optimización paramétrica desde la perspectiva de la relación de contacto rueda-riel y el sistema de suspensión.

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