Las bombas de calor son dispositivos que permiten transferir calor de un sistema de temperatura baja a un sistema de temperatura más alta. La bomba de calor geotérmica o la bomba de calor de fuente subterránea (GSHP) es un sistema de calefacción y / o enfriamiento que bombea calor hacia o desde el suelo. Las bombas GSHP deben disponer de un intercambiador de calor en contacto con el subsuelo o con agua subterránea para extraer o disipar el calor. Existen varias opciones de diseño principales para estos, que se clasifican según la disposición y el fluido; este este estudio se enfoca puntualmente en el sistema GSHP con intercambiadores de calor verticales para el desarrollo de un modelo para simular un sistema de aire acondicionado de uso residencial.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Impacto del caudal de agua como medida preventiva de congelación de los intercambiadores enfriados por aire en plantas de energía
Video:
Intercambiadores de calor tubulares con Tetra Pak® flotante en el interior
Conferencia:
Factores que afectan la selección de tubos de un intercambiador de calor
Artículo:
Avances en el cálculo de cortocircuitos trifásicos para generadores de redes eléctricas: Una revisión exhaustiva
Video:
Análisis pinch
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones