El nuevo tipo de generador de eje asíncrono marino tiene las ventajas de la excitación ajustable y el factor de potencia, en comparación con el generador de eje síncrono tradicional, y ha sido ampliamente utilizado. Sin embargo, el sistema tradicional de simulación de generador de eje síncrono se sigue utilizando en los simuladores de centrales eléctricas de buques nacionales, lo que limita seriamente la renovación de la formación de la tripulación. Con el fin de superar la escasez del sistema de simulación del generador de eje doblemente alimentado para el simulador de centrales eléctricas navales, en este trabajo se establece por primera vez el modelo matemático del sistema de eje doblemente alimentado marino, de acuerdo con las características de la máquina doblemente alimentada y el generador de eje marino. Este trabajo realiza el desacoplamiento de potencia mediante la orientación del flujo del estator y simula y analiza el generador de eje asíncrono en condiciones de trabajo subsíncronas. La tendencia cambiante de cada magnitud física en la forma de onda de la simulación coincide con las relaciones matemáticas de la magnitud física real, lo que demuestra la corrección del modelo matemático y sienta una base teórica para el desarrollo del sistema de simulación del generador de eje asíncrono.
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