Este documento presenta estudios que se centran en el daño causado por incendios y explosiones en estructuras de túneles mediante el uso del Método de Elementos Discretos (DEM). Al asumir una distribución de agregados bidimensional y reconstruir la representación digital de los bloques de concreto experimentales, se estableció un modelo numérico del concreto del revestimiento del túnel en el programa PFC. La distribución de temperatura y la presión de la onda de choque en la superficie del revestimiento del túnel se obtuvieron utilizando Fluent y LS-Dyna por separado; la simulación final del daño de la sección de concreto bajo diferentes condiciones se llevó a cabo en PFC. Los resultados mostraron que PFC proporcionó de manera cooperativa una modelización y visualización más precisa y efectiva del daño por impacto de los bloques de concreto. Las visualizaciones del daño indicaron el grado de daño de manera más clara e intuitiva. Estos hallazgos también ofrecen un método potencial para estudios adicionales sobre la evaluación del daño en estructuras
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Investigación de los efectos del número de Scruton en las respuestas inestables de galope inducidas por el viento de los tirantes de puente.
Artículo:
Análisis numérico del ambiente térmico en minería profunda
Artículo:
El potencial de materiales vernáculos en el diseño de construcción sostenible : experiencia con material de adobe
Artículo:
Un estudio experimental sobre la influencia de la postura de la mano y el brazo y la fuerza de agarre en la impedancia mecánica del sistema mano-brazo.
Artículo:
Propiedades de fatiga del concreto simple bajo carga cíclica triaxial de tensión-compresión-compresión
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo