Se formula un novedoso modelo determinista SEIS para la transmisión de virus por correo electrónico en redes de comunicación en crecimiento. Interesantemente, el modelo es diferente de los modelos SEIS clásicos no solo en la forma, sino también en las características dinámicas. Estudiamos los equilibrios y su estabilidad, y analizamos la dinámica de bifurcación del modelo. En particular, encontramos que el equilibrio libre de virus es localmente asintóticamente estable para cualquier valor de los parámetros, lo que puede atribuirse a la ausencia del número básico de reproducción. Se muestra que el modelo experimenta una bifurcación de nodo silla y admite el fenómeno de bistabilidad. Además, sobre la base de la función de Lyapunov, se estiman los dominios de atracción de los equilibrios mediante la resolución de un problema de optimización LMI. Con base en los resultados teóricos anteriores, también se proporcionan algunas estrategias efectivas para controlar la propagación de los virus por correo electrónico. Además, nuestros resultados son confirmados por simulaciones numéric
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Una técnica sencilla de generación de modelos computacionales geotécnicos complejos
Artículo:
Soluciones analíticas de la expansión de cavidad esférica cerca de una pendiente debido a la instalación de pilotes
Artículo:
Un sistema caótico tridimensional de orden fraccional con solo un equilibrio estable y controlando el caos.
Artículo:
Observación de la bifurcación de la transmisión de engranajes en espiral combinados basada en el análisis de la estructura del dominio de parámetros
Artículo:
Una comparación de dos métodos para resolver la Ecuación Integral de Campo Electromagnético.
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo