El modelado empresarial ha demostrado ser una herramienta eficiente para estudiar la estructura de las organizaciones y facilitar la toma de decisiones. Las compañías son sistemas complejos que necesitan usar sus procesos para generar valor en un ambiente determinado (mercado, proveedores y personas).
Este documento se enfoca en tres disciplinas de gestión: gestión de ciclo de vida de producto (product lifecycle management, PLM), gestión de cadena de suministro (supply chain management, SCM) y gestión de relaciones con los clientes (customer relationship management, CRM). Estos procesos de negocios están tan interconectados que las empresas deben concentrarse en los tres para lograr sus objetivos económicos. Para mejorar el desarrollo de los modelos PLM, SCM y CRM, las compañías necesitan capitalizar el conocimiento indispensable para adaptar y aplicar técnicas de modelado. La gestión del conocimiento (knowledge management, KM) es un factor clave que brinda una visión unificada de empresa.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Planificación estocástica de la producción con costes internos y externos de almacenamiento y pedido
Artículo:
Pronóstico de la covolatilidad de los precios del café arábica y del petróleo crudo: Un enfoque GARCH multivariado con datos de alta frecuencia.
Artículo:
Teorema del límite central para dímeros duros coloreados
Artículo:
La prueba de desequilibrio de transmisión/heterogeneidad con reconstrucción del genotipo parental para un mapeo genético refinado de enfermedades complejas.
Artículo:
Un modelo de planeación estratégica integrada con cuadro de mando integral para organizaciones sin ánimo de lucro
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas