Para modelar procesos del mundo real no estacionarios, se puede encontrar un modelo teórico apropiado con propiedades que sigan los datos analizados. Sin embargo, en este caso se requieren muchas trayectorias del proceso analizado. Alternativamente, se pueden extraer partes de la señal que tengan una estructura homogénea a través de la segmentación. La segmentación adecuada puede llevar a la extracción de características importantes de los fenómenos analizados que no se pueden describir sin la segmentación. No hay un método universal que se pueda aplicar para todos los fenómenos; por lo tanto, se deben inventar métodos novedosos para casos específicos. Podrían abordar el carácter específico de la señal en diferentes dominios (tiempo, frecuencia, tiempo-frecuencia, etc.). En este artículo proponemos dos métodos novedosos de segmentación que tienen en cuenta las propiedades estocásticas de las señales analizadas en el dominio del tiempo. Nuestra investigación está motivada por el análisis de señales de vibración adquiridas en una mina subterránea. En tales
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Efectos del cable en la dinámica de una viga en voladizo con masa en la punta
Artículo:
Estimación de contenido de agua no congelada en arena congelada saturada salina basada en conductividad eléctrica.
Artículo:
Implementación del filtro del método de promedio en el dominio del tiempo para la eliminación de ruido en una señal mecánica.
Artículo:
Comparación de la región en forma de silla de montar de la curva de flujo de la cabeza entre una bomba de flujo axial y su dispositivo correspondiente de bomba de flujo axial.
Artículo:
Evaluación del Desarrollo de la Industria del Carbón de China Basada en el Modelo de Evaluación de Peso Integral de Desviación Mínima.
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones