A pesar de su frecuente ocurrencia en la práctica, solo hay estudios limitados sobre el comportamiento a cortante de miembros circulares de concreto armado (CA) disponibles en la literatura. Dichos estudios se basan en suposiciones pobres sobre el modelo físico, a menudo resultando ser demasiado conservadores, así como códigos técnicos que proponen reglas de conversión empíricas. En este tema, en este artículo se utiliza un enfoque evolutivo llamado EPR para crear un modelo polinómico estructurado para predecir la resistencia a cortante de secciones circulares. La técnica adoptada es una metodología de minería de datos evolutiva que genera una representación transparente y estructurada del comportamiento de un sistema directamente a partir de datos experimentales. En este estudio, se utilizan datos experimentales de 61 columnas circulares de CA, según lo reportado en la literatura técnica, para desarrollar los modelos EPR. Como resultado final, se obtienen modelos de resistencia a cortante físicamente coherentes para columnas circulares, para ser
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Investigación de la respuesta sísmica estocástica y correlación de índices de una presa de arco utilizando el método de análisis de tiempo de resistencia.
Artículo:
Método de optimización multiobjetivo y aplicación de asignación de tolerancia para la turbina de vapor basado en la teoría de juegos cooperativos.
Artículo:
Modelado experimental y matemático del comportamiento monótono de la arena calcárea.
Artículo:
El Método de Diseño de Similitud Dinámica de Estructuras de Paredes Delgadas y Validación Experimental
Artículo:
Estudio computacional sobre el uso de un compuesto de matriz metálica de aluminio y aramida como material alternativo para discos y pastillas de freno
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones