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Artículo

Mathematical Modeling of a Transient Vibration Control Strategy Using a Switchable Mass Stiffness Compound SystemModelado matemático de una estrategia de control de vibraciones transitorias utilizando un sistema compuesto de masa y rigidez conmutable.

Resumen

Se estudia una estrategia de control teórico para el control de la vibración residual resultante de un pulso de choque. La estrategia de control semiactivo se aplica en un modelo compuesto lineal por tramos e implica una lógica de encendido y apagado para conectar y desconectar un sistema de rigidez de masa secundaria del dispositivo de aislamiento primario, con el objetivo de proporcionar una alta disipación de energía para sistemas ligeramente amortiguados. El modelo compuesto se caracteriza por un mecanismo de disipación de energía debido a la colisión inelástica entre las dos masas y luego se introduce el amortiguamiento viscoso y se analizan sus efectos. El objetivo de las simulaciones es evaluar la respuesta transitoria de vibración en comparación con los resultados para un sistema de un grado de libertad amortiguado viscosamente pasivo considerado como el caso de referencia. De manera similar, la disminución en el sistema compuesto se asocia con una tasa de disminución equivalente o decremento logarítmico para una comparación directa

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