En este documento se estudia la modelización matemática de una prueba de choque de vehículo basada en un solo cuerpo. El modelo considerado consiste en un solo cuerpo acoplado con un resorte y/o un amortiguador. Los parámetros para el resorte y el amortiguador se obtienen analizando la aceleración medida en el centro de gravedad del vehículo durante un choque. También se propone un modelo con un resorte y amortiguador no lineales y los parámetros se optimizarán con diferentes características de amortiguador y resorte, así como algoritmos de optimización. Los algoritmos de optimización utilizados son el de punto interior y el algoritmo de luciérnaga. El objetivo de este documento es comparar diferentes métodos utilizados para establecer un modelo simple de un choque de automóvil y validar los resultados con datos reales de choques.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículos:
Problemas de Busemann-Petty para Cuerpos de Intersección Cuasi
Artículos:
La convergencia de esquemas iterativos de tres pasos para aplicaciones hemicontractivas generalizadas y la comparación de su tasa de convergencia
Artículos:
Puntos fijos, elementos maximales y equilibrios de juegos generalizados en espacios convexos abstractos.
Artículos:
Operadores de Agregación de Intervalos-Valuados Intuicionistas Difusos Vacilantes y su Aplicación en la Toma de Decisiones en Grupo
Artículos:
Avances en el estudio de desigualdades de Poincaré y operadores relacionados
Artículos:
Comportamiento del aguacate Hass liofilizado durante la operación de rehidratación
Artículos:
Caracterización estructural de la materia orgánica de tres suelos provenientes del municipio de Aquitania-Boyacá, Colombia
Informes y Reportes:
Técnicas de recuperación de suelos contaminados
Artículos:
Una revisión de la etiopatogenia y características clínicas e histopatológicas del melanoma mucoso oral.