Se lleva a cabo la modelización numérica de ondas de choque dispersivas llamadas solibores en un fluido estratificado. El modelo teórico se basa en una versión extendida de la ecuación de Korteweg-de Vries que tiene en cuenta los efectos de la no linealidad cúbica y la rotación terrestre. Este modelo es ahora muy popular en la oceanografía física. Las condiciones iniciales para las simulaciones corresponden a las ondas internas observadas realistas de forma similar a un choque en el Mar de Pechora, en el Ártico. Se muestra que una caída brusca (como una onda en la teoría de solitones) en la profundidad de la termoclina se conserva a una distancia de uno a tres kilómetros, y luego se transforma en ondas de choque dispersivas (onda de choque con ondulaciones).
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
El Comportamiento de Sistemas de Derivación Piezoeléctricos Desajustados y su Estimación
Artículo:
Características de la evolución de las grietas en la lutita carbonosa completamente desintegrada sometida a ciclos de humedecimiento y secado.
Artículo:
Gestión y Análisis Fractal de Grietas de Desecación de Suelos con Contaminación Ácida
Artículo:
Degradación de materiales de hormigón proyectado sometidos a ataques de sulfato y cloruro en diferentes regímenes de exposición.
Artículo:
Evaluación sistemática del rendimiento de las cuchillas de TBM con escudo para excavar múltiples rocas blandas.