Se lleva a cabo la modelización numérica de ondas de choque dispersivas llamadas solibores en un fluido estratificado. El modelo teórico se basa en una versión extendida de la ecuación de Korteweg-de Vries que tiene en cuenta los efectos de la no linealidad cúbica y la rotación terrestre. Este modelo es ahora muy popular en la oceanografía física. Las condiciones iniciales para las simulaciones corresponden a las ondas internas observadas realistas de forma similar a un choque en el Mar de Pechora, en el Ártico. Se muestra que una caída brusca (como una onda en la teoría de solitones) en la profundidad de la termoclina se conserva a una distancia de uno a tres kilómetros, y luego se transforma en ondas de choque dispersivas (onda de choque con ondulaciones).
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Un Método de Validación del Modelo de Elementos Finitos Multiescala de Puente Atirantado de Cables Compuestos Basado en un Sistema de Monitoreo de la Salud Estructural
Artículo:
Simulación numérica de un absorbedor industrial para la deshidratación de gas natural mediante trietilenglicol
Artículo:
Fragilidad de las columnas de puente bajo el impacto de vehículos utilizando análisis de riesgo.
Artículo:
Investigación sobre la tecnología de soporte en secciones super grandes en frentes de trabajo con gran altura de minería.
Artículo:
Cálculo de la fuerza de fricción para la instalación de tuberías de lodo considerando la interacción suelo-lodo-tubería.