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Numerical Modeling for Engineering Analysis and Designing of Optimum Support Systems for Headrace TunnelModelado numérico para análisis de ingeniería y diseño de sistemas de soporte óptimos para túneles de conducción.

Resumen

Los enfoques de diseño empírico y numérico son considerados muy importantes en el diseño viable y eficiente de sistemas de soporte, análisis de estabilidad para túneles y excavaciones subterráneas. En el presente trabajo de investigación, se utilizaron el índice de clasificación de masa rocosa (RMR) y el índice de calidad de excavación (sistema Q) como métodos empíricos para la caracterización de la masa rocosa basados en datos geológicos y geotécnicos de sitio en tiempo real y propiedades físicas y de resistencia de muestras de roca recolectadas del trazado del túnel. La masa rocosa a lo largo del eje del túnel fue clasificada en tres unidades geotécnicas (UG-1, UG-2 y UG-3). Se diseñaron sistemas de soporte para cada unidad geotécnica. Se utilizó el método de elementos finitos elastoplásticos 2D (FEM) para el análisis del comportamiento de la masa rocosa, esfuerzos in situ y de redistribución, espesor plástico alrededor del tú

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