Un Amplificador Multiport (MPA) es una implementación de la sección de amplificación de potencia satelital que permite compartir la potencia de RF de la carga útil entre varios haces/puertos y garantiza una explotación altamente eficiente de la potencia de CC disponible del satélite. Esta característica es de suma importancia en sistemas de satélites de múltiples haces donde el uso de MPAs permite reconfigurar la potencia de salida de RF entre los diferentes haces de servicio para manejar desequilibrios de tráfico inesperados y variaciones de tráfico con el tiempo. Este documento presenta simulaciones de Monte Carlo realizadas mediante un simulador interno de la ESA desarrollado en el entorno de Matlab. El objetivo de las simulaciones es analizar cómo el rendimiento del MPA, en particular en términos de aislamiento en los puertos de salida del MPA, se ve afectado por los errores de seguimiento de amplitud y fase de los amplificadores de alta potencia dentro del MPA.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Diseño de un sistema de supervisión inalámbrico y en tiempo real para aplicaciones de red en el automóvil
Artículo:
Dispositivos de microondas sintonizados eléctricamente con tecnología de cristal líquido
Artículo:
Síntesis de matrices de anillos concéntricos uniformemente excitados mediante la estrategia de reducción parcial de la densidad y el algoritmo de evolución diferencial
Artículo:
Una antena Vivaldi de rechazo de banda con alta selectividad utilizando HRW/CCLL híbrido
Artículo:
Un novedoso método de diseño de metamateriales de doble banda a la izquierda
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones