El aumento del precio del petróleo, la demanda de energía y la preocupación por el medio ambiente están provocando un cambio mundial hacia los vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV). En un PHEV, la batería de iones de litio se considera la principal fuente de propulsión. Por lo tanto, se requiere un modelo de batería preciso para predecir la característica I-V y el comportamiento dinámico de una batería. Este trabajo presenta un modelo termoeléctrico altamente eficaz de batería de Li-ion desarrollado en Simulink. Se propone un algoritmo para la estimación del estado de carga (SOC) y el voltaje en circuito abierto (OCV) de forma adaptativa para notificar el nivel exacto de SOC para una mejor utilización de la energía de la batería y un rendimiento óptimo del vehículo. Se investiga el comportamiento térmico de la batería de iones de litio para un amplio rango de temperaturas y se registra su efecto sobre la resistencia, la capacidad y el OCV. El nivel mínimo de SOC hasta el que puede agotarse la batería se calcula utilizando el método del gradiente. Los resultados de simulación propuestos se analizan con los de modelos anteriores y resultan ser mejores.
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