El rodamiento magnético radial-axial combinado (CRAMB) con imán permanente que crea flujo de polarización puede reducir el tamaño, el coste y la masa y ahorrar energía del rodamiento magnético. El CRAMB tiene capacidad de control de tres grados de libertad, por lo que su estructura y circuitos magnéticos son más complicados en comparación con los del cojinete magnético axial (AMB) o el cojinete magnético radial (RMB). Y las corrientes parásitas tienen un impacto fundamental en el rendimiento dinámico del CRAMB. En este trabajo se propone el modelo de rigidez dinámica y sus problemas de acoplamiento cruzado entre los diferentes grados de libertad afectados para el CRAMB. La rigidez dinámica de corriente y los modelos de rigidez dinámica de desplazamiento del CRAMB se deducen utilizando el método del circuito magnético equivalente incluyendo el efecto de las corrientes parásitas, pero la rigidez dinámica de corriente de la unidad RMB es aproximadamente igual a su rigidez estática de corriente. Los resultados analíticos de un ejemplo muestran que el ancho de banda de la rigidez dinámica de corriente de la unidad AMB y la rigidez dinámica de desplazamiento de la CRAMB se ven afectadas por las corrientes de control variables en el tiempo o el entrehierro, respectivamente. Y la rigidez dinámica de corriente y la rigidez dinámica de desplazamiento entre la unidad AMB y la unidad RMB están desacopladas debido a los pocos coeficientes de acoplamiento.
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