Biblioteca122.739 documentos en línea

Artículos

Modeling and Empirical Analysis of Regional Tourism Competitiveness Based on Niche TheoryModelado y Análisis Empírico de la Competitividad Turística Regional Basado en la Teoría del Nicho

Resumen

La feroz competencia en el turismo ha traído una serie de problemas, como el desarrollo homogéneo de los recursos turísticos regionales y la escalada de la competencia regional. Un tema clave en el turismo urbano hoy en día es cómo identificar a los competidores, reconocer los propios recursos ventajosos y clarificar la dirección del desarrollo. Este documento evalúa la competitividad del turismo regional en tres pasos: estableciendo un sistema de evaluación, calculando el nicho y la superposición de nichos, y realizando un análisis de síntesis y de conglomerados. En primer lugar, se estableció un sistema de evaluación integral del nicho del turismo urbano, que incluye cuatro dimensiones como los recursos turísticos, el mercado turístico, la economía social y el eco-ambiente, y el peso de cada índice fue calculado mediante el método de entropía. A continuación, se calcularon el nicho regional y la superposición de nichos mediante la teoría del nicho. Tomando la media de la superposición de nichos y la del nicho compuesto como referencia

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento