Se desarrolla un modelo dinámico para el eje compuesto giratorio con alambres de aleación con memoria de forma (SMA) incrustados en él. El eje giratorio se representa como un compuesto de pared delgada de sección circular con alambres SMA incrustados paralelos al eje longitudinal del eje. Se emplea una ecuación constitutiva termomecánica de SMA propuesta por Brinson y se deriva la tensión de recuperación de los alambres SMA restringidos. Las ecuaciones de movimiento se derivan basadas en el método variacional-asintótico (VAM) y el principio de Hamilton. Las ecuaciones diferenciales parciales de movimiento se reducen a ecuaciones diferenciales ordinarias de movimiento mediante el método de Galerkin. El modelo incorpora el corte transversal, la inercia rotatoria y la anisotropía del material compuesto. Se obtienen resultados numéricos de frecuencias naturales y velocidades críticas. Se muestra que las frecuencias naturales del eje no giratorio y la velocidad crítica de rotación aumentan a medida
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Análisis exacto de vibración libre para estructuras de placas formadas por combinaciones completas de condiciones de contorno.
Artículo:
Fragilidad sísmica de paredes divisorias de tabiques de placas de yeso con perfiles de acero ligero en China
Artículo:
Modelo de acoplamiento multifísico de masa rocosa considerando daño y perturbación y su aplicación
Artículo:
Estudio experimental de la influencia de la estabilidad de la superficie de excavación y la fluidez de la arena causada por el túnel de escudo de equilibrio de presión tierra-lodo denso en un estrato de arena limosa.
Artículo:
Modelos para analizar el desarrollo del transporte urbano del Valle de Aburrá con consideraciones económicas, energéticas y ambientales
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo