En este documento, nuestro objetivo es investigar el control óptimo de un nuevo modelo matemático que describe opiniones de acuerdo o desacuerdo durante encuestas, el cual presentamos y analizamos en Bidah et al., 2020. Primero presentamos el modelo y recordamos sus diferentes compartimentos. Formulamos el problema de control óptimo al complementar nuestro modelo con una función objetivo. Se proponen estrategias de control óptimo para reducir el número de personas en desacuerdo y el costo de las intervenciones. Demostramos la existencia de soluciones al problema de control, empleamos el principio del máximo de Pontryagin para encontrar las condiciones necesarias para la existencia de los controles óptimos, y utilizamos el método de aproximación numérica de barrido hacia adelante-atrás de RungeKutta para resolver el sistema de control óptimo, y realizamos simulaciones numéricas utilizando diversas condiciones iniciales y parámetros para investigar varios escenarios. Finalmente, se lleva a cabo un análisis de sensibilidad global basado en el método del coeficiente de correlación de rango parcial y el muest
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Métodos generalizados de Lagrangiano Aumentado Cuadrático con parámetros de penalización no monótonos.
Artículo:
La Existencia y Multiplicidad de Soluciones Positivas para Problemas de Valor en la Frontera de Segundo Orden con Condiciones Periódicas.
Artículo:
Generalizaciones de las desigualdades integrales de Hölder y algunas relacionadas en el espacio fractal
Artículo:
Modelo matemático basado en el algoritmo de red neuronal BP para la identificación de la deflexión del tanque de almacenamiento y la calibración del gráfico de capacidad del tanque.
Artículo:
Algoritmo de programación de canales virtuales de amplia aplicación basado en límites móviles
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones