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Modeling and Experimental Study on Dynamic Characteristics of Dual-Mass Flywheel Torsional DamperModelado y estudio experimental sobre las características dinámicas del amortiguador de torsión de volante bimasa.

Resumen

En este artículo se lleva a cabo la modelización teórica y la investigación experimental sobre las características torsionales dinámicas de un volante bimasa (DMF, por sus siglas en inglés). En primer lugar, se analizan la estructura y el principio de funcionamiento del DMF. En segundo lugar, se analiza el resorte de arco mediante el método de elementos discretos. Para los diferentes pares de fricción en el proceso de trabajo, se utilizan métodos de ajuste lineal y energía equivalente para modelar el par de fricción en condiciones dinámicas del resorte de arco. Se utiliza un modelo de derivada fraccionaria para modelar el amortiguamiento viscoso del DMF. Luego, se lleva a cabo la identificación de parámetros y la verificación del modelo, y se analiza el error del modelo. Finalmente, se realiza un estudio experimental sobre las características torsionales dinámicas del DMF. Los resultados demuestran que la rigidez torsional del DMF varía con la amplitud y la frecuencia de excitación. Este método de modelización y prueba puede ser utilizado para el

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