Este documento presenta la modelización y diseño de un amortiguador de capa restringida para eliminar el ruido de chirrido en un tranvía en particular. A pesar de que se instalan ruedas resilientes en cada bogie, se genera ruido de chirrido a la frecuencia de 780800Hz debido a las curvas de pequeño radio que el tranvía tiene que recorrer. Los amortiguadores de capa restringida sintonizados proporcionan una solución a este problema particular. Se elige el caucho butílico como material viscoelástico para el amortiguador, y se utiliza acero convencional para las láminas metálicas. Se presenta el enfoque de modelización y el diseño final del amortiguador, junto con la evaluación de su rendimiento en una aplicación real. Mediciones experimentales en la vía han demostrado que el amortiguador de capa restringida está correctamente sintonizado a la frecuencia de chirrido y que hay una reducción significativa en el ruido cuando se coloca el amortiguador propuesto en las ruedas.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Análisis térmicos y respuestas del sistema de fusión de nieve hidrónico en el puente.
Artículo:
Identificación ciega basada en HOC del sistema de eje de turbina hidráulica de Volterra
Artículo:
Respuestas estructurales y acústicas de un cono sumergido reforzado.
Artículo:
Factores de influencia en las propiedades del concreto reforzado con fibras de ultra alto rendimiento curado bajo la condición de temperatura ambiente.
Artículo:
Un Sistema de Detección Rápida de Gradación para Materiales Terrestres y Pétreos Basado en Imágenes Digitales
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo