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Modeling and Optimization of Vehicle Suspension Employing a Nonlinear Fluid InerterModelado y optimización de la suspensión de vehículos empleando un inerter de fluido no lineal

Resumen

Un inerter ideal se ha aplicado a varios campos de la ingeniería de vibraciones debido a su excelente rendimiento en el aislamiento de vibraciones. Este documento propone un nuevo tipo de inerter de fluido y analiza las no linealidades, incluida la fricción y la fuerza de amortiguación no lineal causada por la viscosidad del fluido. El modelo no lineal del inerter de fluido se demuestra mediante el análisis de experimentos. Además, se establece el modelo dinámico completo del automóvil que involucra el inerter de fluido no lineal. Se ha detectado que el rendimiento de la suspensión del vehículo puede verse influenciado por las no linealidades del inerter. Por lo tanto, los parámetros del sistema de suspensión, incluida la rigidez del resorte y el coeficiente de amortiguamiento, se optimizan mediante el QGA (algoritmo genético cuántico), que combina el algoritmo genético y la computación cuántica. Los resultados indican que, en comparación con el sistema de suspensión no

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