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Artículo

Pedestrian Group-Crossing Behavior Modeling and Simulation Based on Multidimensional Dirty Faces GameModelado y simulación del comportamiento de cruce de grupo de peatones basado en el juego de caras sucias multidimensionales.

Resumen

El conflicto entre peatones y vehículos juega un papel significativo en influir en la eficiencia de las intersecciones. A su vez, la efectividad de las intersecciones afecta en gran medida a toda la red. Los datos estadísticos indican que hasta un 70% de las personas se desplazan en grupos (como amigos, parejas o familias que caminan juntas). El comportamiento de cruce de grupos de peatones, así como un análisis de la dinámica entre grupos de peatones y vehículos en intersecciones sin señalización, merece un estudio exhaustivo. En este documento, se propone un modelo basado en el juego de caras sucias multidimensional para analizar el comportamiento de cruce de peatones y vehículos como personas racionales. Se realizaron simulaciones por computadora para investigar el efecto del tamaño del grupo en el comportamiento de cruce y los riesgos de conflicto. También se investiga la relación entre la heterogeneidad del tiempo de espera y la velocidad de caminata. Estos hallazgos pueden ser utilizados para avanzar en la comprensión del fenó

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