La dinámica de detención de la aeronave en el portaaviones implica tanto un proceso transitorio de propagación de ondas en la cuerda como una deceleración suave de la aeronave. Esto supone un gran reto a la hora de simular todo el proceso, ya que el primero necesita un paso de tiempo pequeño para garantizar la estabilidad, mientras que el segundo necesita un paso de tiempo grande para reducir el tiempo de cálculo. Para resolver este problema, este artículo propone un modelo de dinámica multicuerpo a escala real del sistema de tren de aterrizaje utilizando un esquema de integración de paso de tiempo variable. Especialmente, se adopta un tipo de elemento de cable nuevo que es capaz de describir el gran desplazamiento y rotación arbitrarios en el espacio tridimensional para engranar los cables de alambre, y se utiliza la fuerza de amortiguación para modelar el efecto del sistema hidráulico. A continuación, se estudia la tensión de los cables metálicos durante el proceso de aterrizaje. Los resultados muestran que la propagación, reflexión y superposición de la onda de tensión entre las poleas de cubierta contribuyen principalmente al valor máximo de tensión. Y la tensión máxima en el caso de aterrizaje desviado de la línea central es un poco menor que en el caso de aterrizaje a lo largo de la línea central. El enfoque multicuerpo y el modelo de sistema de tren de aterrizaje propuesto aquí también proporcionan una forma eficaz de diseñar y optimizar todo el mecanismo.
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