La dependencia de la humanidad del petróleo para combustible de transporte tiene un alto costo. Podría decirse que la producción global de petróleo ha alcanzado su máximo, mientras que la demanda se disparará en el futuro a medida que las enormes poblaciones de India y China requieran mayor cantidad de combustible para que sus economías continúen creciendo.
El impacto ambiental de los combustibles fósiles es bien conocido. Contribuye con el calentamiento global al transferir previamente moléculas secuestradas de carbono a la atmósfera como dióxido de carbono, un gas de invernadero, el cual es también una fuente principal de aire contaminado por otros productos de combustión. Finalmente, las naciones que no puedan suministrar sus propias necesidades de petróleo están forzadas a una balanza desfavorable de pagos con los exportadores de petróleo. Entre los importadores netos de petróleo se encuentran los Estados Unidos, Japón y la mayor parte de Europa.
El biodiesel ha emergido como un sustituto viable para el diesel de petróleo. Este combustible puede fabricarse fácilmente de aceite vegetal virgen o ya usado. Un medio común de producción es la transesterificación catalizada por bases. Después de 25 años de estudio, la descripción de la cinética de reacción es aún controversial. Hay hallazgos conflictivos en el orden de reacción, y los estimados de las constantes de la velocidad de reacción varían ampliamente.
Después de analizar el trabajo previo sobre cinética, esta tesis da apoyo a un modelo cinético, basado en la estimación cuidadosa de mecanismos químicos y reacciones de competencia. También describe las extensiones del modelo que son necesarias para construir uno predictivo para las reacciones de biodiesel. Se usa una simulación de computador de las ecuaciones de velocidad, con extensiones para el efecto de la temperatura, para analizar las implicaciones del modelo.
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