Las celdas de combustible representan una excelente alternativa energética gracias a sus características poca contaminación ambiental, mayor eficiencia, menor tamaño que algunas máquinas térmicas y configuración modular, de forma que se puede obtener la potencia necesaria para la aplicación que se vaya a usar. Las placas bipolares son dispositivos que permiten unir celdas individuales para obtener mayores potencias.
Este estudio se centró en el efecto del diseño de una placa bipolar sobre el desempeño global de la celda de combustible. Para ello, fue necesario comprender su comportamiento hidrodinámico y su relación con cada uno de los componentes de la celda para poder relacionar las pérdidas asociadas a cada proceso. Se obtuvo un modelo en tres dimensiones que se simuló a través de dinámica de fluidos computacional. Se estudiaron diferentes configuraciones de campos de flujo en serpentín e interdigitados con el propósito de mejorar el desempeño de una celda de combustible de etanol directo (DE-PEMFC).
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Identificación y diseño interactivo del sistema de control de un reactor químico
Showroom:
Columna de platos
Artículo:
Técnicas de fermentación y aplicaciones de la celulosa bacteriana: una revisión
Artículo:
Avances en la investigación del inhibidor de corrosión por nitrito en el hormigón
Artículo:
Cinética de flotación de la materia orgánica en carbones del Cerrejón (Guajira) utilizando una columna de flotación
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas