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Artículo

Modelling the Diffusion of Investment Decisions on Modular Social NetworksModelando la Difusión de Decisiones de Inversión en Redes Sociales Modulares.

Resumen

En el mercado financiero, la información y los comportamientos de inversión se difunden en las redes sociales de los inversores, y diferentes patrones de contagio pueden causar diversas tendencias de inversión. Estudios previos han investigado el impacto de las redes sociales de los inversores, pero pocos han considerado la estructura de la comunidad. En este artículo, estudiamos el impacto de la estructura de la comunidad de las redes sociales de inversores en la difusión de productos de inversión en internet. Se propone un modelo de difusión de dos etapas, y se consideran el coeficiente de agrupamiento y la modularidad de una red social de inversores. Los resultados muestran que tanto la modularidad como el coeficiente de agrupamiento tienen un impacto en la velocidad y escala de la difusión, y que el impacto es más evidente en la etapa de crecimiento explosivo. La influencia negativa de una alta modularidad apenas puede mitigarse ajustando otros factores. Además, una disminución en la modularidad y un aumento en el coeficiente de agrupamiento pueden facilitar mejor la difusión cuando la tasa

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