Presentamos los resultados de un estudio experimental sobre la modelización de las variaciones del estado emocional del lector inducidas por los elementos tipográficos en documentos electrónicos. Basándonos en la teoría dimensional de las emociones, investigamos cómo los elementos tipográficos, como el estilo de fuente (negrita, cursiva, negrita-cursiva) y la fuente (tipo, tamaño, color y color de fondo), afectan los estados emocionales del lector, a saber, Placer, Activación y Dominancia (PAD). Se implementó un procedimiento experimental siguiendo las pautas del Sistema Internacional de Imágenes Afectivas e incorporando la prueba del Maniquí de Autoevaluación. Treinta estudiantes participaron en el experimento. El estímulo fue un breve párrafo de texto del cual se excluyó cualquier información dependiente de contenido, emoción y/o dominio. El Análisis de Varianza reveló la dependencia de (a) las tres dimensiones emocionales en el tamaño de fuente y las combinaciones de fuente/color de fondo, y (b) la dimensión de Placer en el tipo
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Un Método de Agrupamiento Mejorado para el Sistema de Detección de Eventos de Seguridad Pública Basado en Algoritmo Genético y Aprendizaje Semisupervisado
Artículo:
Ayudando a los servidores de predicción de tráfico a través de la auto-localización para aumentar la estabilidad en el clustering vehicular complejo.
Artículo:
Modelado de la ingesta impulsiva de glucosa: la importancia de la dieta para el sistema glucosa-insulina.
Artículo:
La Complejidad Política de la Formación de Políticas Eléctricas Regionales
Artículo:
Marco de generación automática de puntos de referencia para la detección de malware