Fomentar la participación de los interesados se considera actualmente un enfoque adecuado para la mejora de las zonas verdes. La cuestión principal es cómo hacer que la gente participe en el proceso de mejora. El objetivo de este estudio es proponer un modelo de gestión participativa de la mejora de las zonas verdes de la metrópolis de Teherán. Por lo tanto, se seleccionaron 190 expertos en espacios verdes del municipio de Teherán como población estadística para realizar entrevistas en persona y sobre el terreno. La variable dependiente de la investigación se definió como la mejora de las zonas verdes medida en cuatro dimensiones (es decir, planificación de zonas verdes, diseño de zonas verdes, aplicación de zonas verdes y mantenimiento de zonas verdes). Sin embargo, la variable independiente incluía los aspectos de la gestión participativa (es decir, la participación en la fijación de objetivos, la participación en la toma de decisiones, la participación en el cambio organizativo, la participación en la resolución de problemas y la cultura organizativa). Los resultados indicaron que sólo la cultura organizativa y la participación en el cambio organizativo explicaban casi el 96% de las variaciones de la gestión participativa y mejoraban el 67% del espacio verde.
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