Aunque tanto los procesos de polimerización en emulsión como en suspensión se realizan en medios heterogéneos, cada proceso presenta sus propias características típicas, como la distribución del tamaño de partícula, la distribución del peso molecular, las tasas de nucleación de las partículas de polímero, las tasas de polimerización, etc. En este trabajo se llevan a cabo polimerizaciones de estireno en procesos de suspensión y emulsión simultáneamente. La carga inicial del reactor se asemeja a la receta de las polimerizaciones estándar de estireno en suspensión, mientras que los constituyentes de la polimerización en emulsión se añaden durante el lote. Se analiza la influencia del momento en que se inicia la alimentación de la emulsión sobre el curso de la polimerización y los efectos sobre las propiedades del polímero. Se desarrolla un modelo matemático para describir el comportamiento del sistema. Los datos de simulación obtenidos con el modelo propuesto concuerdan bien con los datos experimentales de conversión, peso molecular medio y distribución del peso molecular. Se observó que la morfología de las partículas de polímero y el peso molecular medio cambian muy significativamente con el tiempo de alimentación de la emulsión y que tales cambios pueden dar lugar a distribuciones bimodales del peso molecular. Se obtuvieron partículas de polímero con núcleo, en las que el núcleo estaba formado por partículas de polímero procedentes del proceso de polimerización en suspensión y la concha por partículas de polímero procedentes del de emulsión.
INTRODUCCIÓN
Las propiedades finales de las resinas poliméricas dependen de diversas variables, como la distribución del tamaño de las partículas, la composición del polímero y, principalmente, la forma de la curva de distribución del peso molecular (CDPM)[1]. En algunas aplicaciones específicas son necesarias CDPM anchas o bimodales, ya que la fracción polimérica con un peso molecular bajo mejora la procesabilidad de la resina, mientras que la fracción de peso molecular alto contribuye a mejorar las propiedades mecánicas de la resina[2,3].
La literatura presenta un gran número de técnicas para producir resinas con un alto índice de polidispersidad[2]. Sin embargo, todas estas técnicas se basan en el principio de mezclar diferentes materiales a nivel molecular. Las principales estrategias son el uso de agentes de transferencia de cadena[4], la manipulación de las condiciones de operación[5] y el uso de distintos tipos de catalizadores[6]. Además, también pueden utilizarse procesos físicos de mezcla, aunque estos procesos no suelen recomendarse porque el rendimiento del producto final puede ser insatisfactorio debido al menor grado de mezcla que puede conseguirse.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículos:
Método de detección de fallos en producciones metalúrgicas basado en el modelo RESLSTM-CNN
Tesis y Trabajos de grado:
Simulaciones interactivas CFD
Artículos:
Análisis estadístico de diferentes modelos matemáticos para las curvas de tensión-deformación del acero inoxidable AISI 321
Tesis y Trabajos de grado:
Aplicando el principio de estados correspondientes para mezclas multicomponentes de hidrocarburos (combustibles para aviones)
Artículos:
Cálculo teórico y análisis de simulación del proceso de aplastamiento mejorado de gotas fundidas de acero con alto contenido en nitrógeno
Artículos:
Comportamiento del aguacate Hass liofilizado durante la operación de rehidratación
Artículos:
Caracterización estructural de la materia orgánica de tres suelos provenientes del municipio de Aquitania-Boyacá, Colombia
Informes y Reportes:
Técnicas de recuperación de suelos contaminados
Artículos:
Una revisión de la etiopatogenia y características clínicas e histopatológicas del melanoma mucoso oral.