En el presente estudio se analizó el comportamiento de las partículas no metálicas en los materiales compuestos seleccionados. Se realizaron cálculos de partículas flotando en líquidos de viscosidad diferente. Se realizaron simulaciones basadas en la ecuación de Stokes para partículas esféricas de SiC y, además, se analizó la influencia del tamaño de las partículas en el número de Reynolds.El movimiento de las partículas en la matriz metálica líquida está estrictamente relacionado con el problema de la formación de aglomerados.Algunas de las colisiones entre partículas no metálicas conducen a una conexión permanente entre ellas. La creación de un sistema de dos partículas esféricas y una fase metálica genera la fuerza de adhesión. Se ha descubierto que la fuerza de adhesión depende principalmente de la tensión superficial de la aleación líquida y del radio de las partículas no metálicas.
INTRODUCCIÓN
Los materiales compuestos basados en matrices metálicas se utilizan en diversos campos: construcción, industria aeronáutica, para productos de uso cotidiano y para equipamiento deportivo. El diseño de aleaciones de materiales compuestos de matriz metálica (MMC) ofrece un amplio espectro de posibilidades de obtención de materiales caracterizados por sus elevadas propiedades mecánicas y su resistencia térmica. El diseño de nuevos materiales es mucho más eficaz cuando se ayuda de la modelización y la simulación por ordenador [1-10]. Entre estos materiales compuestos, el grupo especial lo constituyen los materiales basados en la matriz de aleaciones Zn-Al. Las aleaciones tradicionales de Zn-Al se caracterizan por una alta resistencia a la abrasión y buenas propiedades de vertido [11-13]. Debido a ello, a partir de ellas se fabrican cojinetes y dispositivos que funcionan a altas temperaturas y cargas mecánicas. El constante aumento de los requisitos relativos a las aleaciones de metales no férreos permitió desarrollar materiales avanzados basados en la matriz Zn-Al, reforzados por partículas cerámicas y los denominados composites híbridos [14]. El refuerzo de la aleación mediante la introducción de partículas cerámicas mejora las propiedades mecánicas al aumentar la resistencia, la dureza y la resistencia a la abrasión, pero empeora las propiedades de mecanizado y las conductividades térmicas de estos materiales. En casos extremos, la introducción de una fase no metálica en una aleación puede tener efectos negativos causando el debilitamiento de las propiedades mecánicas. Los efectos de aglomeración y la salida flotante de partículas no metálicas de una aleación líquida, que cambia su ubicación en el compuesto fundido, son las razones de este debilitamiento.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Impacto de la carga cíclica en la difusividad del cloruro y el rendimiento mecánico de las vigas de CR bajo la corrosión del agua de mar
Artículo:
Efecto de la variación de la longitud del vano en la vida de fatiga del tablero del puente de FRP
Artículo:
Estudio de la microestructura de la fundición del lingote de núcleo frío (CC)
Artículo:
Tintas estables a base de aerogeles de TiO2 para la impresión directa por chorro de tinta de capas nanoestructuradas
Artículo:
Preparación de películas de carbono con contenido metálico similares al diamante mediante sputtering de magnetrón e implantación de iones en fuente de plasma y sus propiedades
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas