En este trabajo se describe un modelo bidimensional de elementos finitos para calcular la distribución de temperatura en un vagón torpedo que contiene arrabio. El modelo determina los gradientes de temperatura en condiciones estacionarias y transitorias dentro de las diferentes partes que constituyen el sistema, que se consideran la carcasa de acero, el revestimiento refractario, el hierro líquido, la escoria y el aire. La transferencia de calor dentro de las principales fases fluidas (hierro y aire) se calcula suponiendo un término de conductividad térmica aparente que incorpora la contribución de la convección y la radiación, y se ve afectada por las dimensiones del recipiente. Para calcular las pérdidas de calor durante el funcionamiento se utilizan gradientes térmicos en el interior de los componentes del carro torpedero. Se comprobó que el modelo requería la incorporación de una región dentro de la interfaz hierro-refractario para reproducir los datos termográficos registrados durante el funcionamiento; el coeficiente de transferencia de calor de esta interfaz resultó ser igual a 30 Wm-2K-1.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Análisis de entropía tiempo-frecuencia de la señal de arco en soldadura por arco sumergido no estacionaria
Video:
Curso de soldadura TIG. [Parte 2]
Artículo:
Evolución microestructural y comportamiento mecánico de aceros fundidos resistentes al calor sometidos a alta temperatura de servicio
Video:
Impacto de la capacitación virtual de soldadura
Trabajo de curso:
Manufactura industrial 2