Los conocimientos fundamentales sobre el mecanismo de fractura del betún son vitales para mejorar el diseño de la mezcla de hormigón asfáltico. En este trabajo, se utiliza un modelo de interfaz difusa, a saber, el método de campo de fase, para modelar la fractura cuasi-frágil en el betún. Este método describe la microestructura utilizando una variable de campo de fase que asume una en el sólido intacto y una negativa en la región de la grieta. Sólo la energía elástica contribuye directamente a la fisuración. Para tener en cuenta el crecimiento de las grietas, se adopta una ecuación de Allen-Cahn no conservada para hacer evolucionar la variable de campo de fase. Se realizan simulaciones numéricas de la fractura en materiales bituminosos con la consideración de propiedades cuasi-frágiles. Se comprueba que los resultados de la simulación coinciden con la mecánica de la fractura clásica.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Un proceso de valorización de metales en dos etapas a partir de polvo de horno de arco eléctrico (EAFD)
Artículo:
El conformado de chapa con presión de fluido hidráulico
Artículo:
Modelo matemático del diagrama del sistema de composición Fe-Si-B
Artículo:
Incorporación de polímeros en arcillas calcinadas como materiales aislantes térmicos mejorados para la construcción
Artículo:
Reciclaje de Vidrio Laminado: Uso de vidrios de baja granulometría como relleno abrasivo en la formulación de barnices para suelos de madera