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Numerical Modeling of Seismic Responses and Seismic Measures of Tunnel Crossing a Fault Zone: A Case StudyModelización numérica de las respuestas sísmicas y medidas sísmicas de un túnel que cruza una zona de falla: Un estudio de caso

Resumen

La investigación muestra que el túnel de Longxi, que atraviesa una zona de falla, sufrió graves daños durante el terremoto de Wenchuan (China) de 2008. En este trabajo se utiliza el método de análisis dinámico de la historia temporal para estudiar las características de la respuesta sísmica del túnel de Longxi y el efecto asísmico de las medidas sísmicas. Las interfaces de la falla se simulan mediante interfaces adheridas. Los resultados muestran que la alta intensidad del terremoto, la alta tensión in situ y la zona de la falla son las principales razones de los daños del túnel de Longxi. La respuesta de movimiento inconsistente entre las rocas circundantes normales y las rocas circundantes dentro de la zona de la falla resultó en el daño del túnel de Longxi, y la diferencia máxima de desplazamiento alcanza 50 cm. Con la medida sísmica mediante la colocación de una capa de absorción de sacudidas y juntas sísmicas, el túnel tiene un mejor rendimiento: el pico máximo de fuerza interna de la estructura del túnel se reduce en aproximadamente un 26 y la aceleración se reduce en un 30%. Las medidas sísmicas no sólo deben considerarse dentro de las zonas de falla, sino que también deben extenderse a las rocas adyacentes. En este estudio, las medidas sísmicas de la falla del túnel de Longxi deberían ser no menos de 4,0 veces el diámetro del túnel.

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Información del documento

  • Titulo:Numerical Modeling of Seismic Responses and Seismic Measures of Tunnel Crossing a Fault Zone: A Case Study
  • Autor:Lin, Li; Liping, Xian; Chaofan, Yao; Deping, Guo; Chengliang, Liu
  • Tipo:Artículo
  • Año:2020
  • Idioma:Inglés
  • Editor:Hindawi
  • Materias:Agua Ingeniería de estructuras Asfalto Acero Concreto
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